Actividad 4

POWER POINT

Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas.

El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.

Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres funciones fundamentales:
1.Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación...).
2.Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
3.Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua.

Power Point forma parte del paquete de oficina Microsoft Office

Este programa es utilizado en al ámbito empresarial para: presentar proyectos, presentar resultados, exponer ideas. En el ámbito educativo los estudiantes lo utilizan para exponer temas o trabajos de clases, para presentar proyectos o tesis y los docentes lo utilizan de apoyo para sus clases y en el ámbito del hogar para presentar imágenes o fotos familiares, para presentar las normas establecidas en la familia, para realizar trabajos tanto escolares como laboral, se puede utilizar como apoyo para enseñar X tema a un familiar, etc 


Formas de ingresar a PowerPoint

Botón de Office.

El botón office se ubica a la izquierda de la pantalla del Microsoft Power Point. Al hacer click en esta herramienta el usuario podrá ver otras funciones como guardar, imprimir, compartir, abrir, exportar y cerrar, además de otras opciones que permitirán personalizar su presentación.

Barra de título

Esta barra muestra el nombre del documento sobre el cual se está trabajando. Antes de que el trabajo se guarde con algún nombre, este dirá automáticamente presentación 1.

Barra de menú

Debajo de la barra de título se encuentra de barra de menú, la cual da una vista rápida de funciones que se pueden realizar como diseño, presentación con diapositivas, inicio, revisar, vista. Cada uno de las opciones que muestra la barra de menú son desplegables y dan varias alternativas a los usuarios.

Panel de Diapositivas

Esta parte se ubica en la parte central izquierda, presentando la cantidad y las diapositivas que están trabajando.

Cinta de operaciones

La cinta de operaciones o diseños de diapositiva es un botón que muestra las diferentes opciones de presentaciones sobre las cuales se puede trabajar. Según la versión del Microsoft Office Power Point depende la diversidad de los diseños de las diapositivas.

Zoom

El zoom permite alejar o acercar el documento sobre el cual se estar trabajando. Algunos lectores ejecutan esta herramienta para la corrección final del trabajo y percatarse de que todo en su plantilla esté en orden.

Área de trabajo

El área de trabajo es el lugar donde se muestra la diapositiva seleccionada, en la cual el usuario podrá trabajar y jugar con las herramientas que posee este programa.

Barra de herramientas

Barra de herramientas power point.

La barra de herramientas es la compilación de todos los botones que permiten realizar una acción que tenga que ver con el formato y diseño de las presentaciones.

Barra de Formato

La barra de formato facilita la aplicación de configuración en el contenido del texto de las presentaciones como son el color, tamaño y ubicación de las letras.

Botones de control

Estos botones se ubican en la parte superior izquierda de la pantalla y permiten minimizar, restaurar y cerrar el documento en el cual se trabaja. En caso de cerrar el documento sin guardar automáticamente el programa preguntará si desea salir antes de guardar.

Vista del documento

Esta parte de la venta de Power Point ofrece un panorama de las formas en que se pueden ver la plantillas.

Barra de desplazamiento

La barra de desplazamiento permite mover la pantalla hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Con solo mover el botón del mouse es posible realizar esta acción.

Barra de estado

Esta barra ofrece información del documento que se trabaja como el tema, idioma, número de diapositivas que se tienen, entre otros. Además, la barra de estado brinda una advertencia en caso de que suceda un error con la página.

Formas de desplazarse a través de las diapositivas o presentaciones de PowerPoint

1. sostener la barra de desplazamiento con clic izquierdo sin soltarlo para desplazarnos (arriba o abajo)

2. con la rueda del desplazamiento del mouse rodarla hacia arriba o abajo para desplazar las diapositivas 

3. Dar clic con el mause parte izquierda en las flechas que indica arriba a bajo de la barra de desplazamiento


4. con el teclado podemos utilizar las flechas que indica arriba, abajo para desplazar las diapositivas 

y para presentar las diapositivas y desplazar la presentación podemos dar clic izquierdo del mause o dar enter en el teclado o mover las flechas del teclado 

Yenny Mariana Molina Jimenez .
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